Productos que contienen zinc. El zinc es uno de los oligoelementos más importantes para la próstata. Para que su contenido en el cuerpo esté dentro de los límites normales, es necesario comer mariscos (camarones, ostras, repollo marino), ajo, nueces y semillas de calabaza.

Es la vitamina B la que contribuye a la producción activa de testosterona y aumenta la motilidad de los espermatozoides. Por lo tanto, la dieta de los hombres siempre debe ser pan de centeno, carne fresca y pescado.

Productos lácteos fermentados. En el tratamiento de la prostatitis, los médicos aconsejan a los hombres que beban bifidok, yogur, ayran, ryazhenka, coman crema agria y requesón. Además, el salvado con yogur o kéfir es extremadamente útil. Este plato ayuda a evitar el estreñimiento, uno de los factores que agravan la prostatitis.

Frutas y verduras frescas. Nada es tan saludable como las verduras y frutas frescas. Para que un hombre tenga una fuerte inmunidad y nunca se preocupe por los signos de prostatitis, debe comer tomates, pepinos, coliflor, calabacín, calabaza, papas, guisantes verdes, perejil, lechuga, remolacha, melones, sandías, manzanas, etc. por ejemplo, se ha demostrado que el uso de zanahorias crudas tiene un efecto positivo en la producción de líquido seminal y hormonas sexuales. Los cítricos contienen una gran cantidad de vitamina C y, por lo tanto, ayudan a fortalecer la inmunidad y aumentar la libido.

Granos. Son muy útiles para la salud de los hombres varios cereales a base de avena, trigo sarraceno y mijo.

Los productos que reducen el riesgo de desarrollar prostatitis también incluyen sopas en caldo dietético, aceite de oliva, frutas secas, miel. De las bebidas, es mejor dar preferencia al agua pura, a los mariscos, a las compotas, a los jugos recién exprimidos, a la gelatina y al caldo de rosa mosqueta. Es recomendable rechazar o limitar el consumo de alimentos grasos y fritos.